• Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
    El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
    Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
    Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor.
    (Lucas 4: 17-19 Reina Valera).
  • Ministerio Para Indigentes en Situación de Calle y Adictos


    Este grupo de apoyo es un proyecto basado en la fe que incluye actividades sociales. Primero tratamos de entender cómo la crianza de una persona puede llevar a una persona psicológicamente a una vida de adicciones, salud deteriorada y una fe distante de Dios. Muchas de estas consecuencias tienen que ver con un hogar roto donde no existe el apoyo espiritual y emocional debido a la falta de fe y valores sólidos, falta de educación, falta de pertenencia, confianza, pobreza, etc.

    Intentamos llevar a cabo este sincero ministerio de la misma manera que Jesús ayudó al ciego Bartimeo; pueden encontrar esta narrativa en el Evangelio de San Marcos Capitulo 10:46-50. Nuestro objetivo es alcanzar y restaurar a las personas indigentes que sufren de adicciones, que viven en situación de calle con una visión a largo plazo de sacarlos de las calles a un futuro Centro de Rehabilitación Rural que les dará una vida llena de esperanza y verdadera identidad en Jesucristo.

    Ver sus condiciones es para nosotros su clamor hacia Dios y su necesidad de Dios. Tener un espacio alquilado una vez por semana nos permite proveer algunas de sus necesidades. Creemos que el amor, la aceptación y la compasión crean oportunidades que construyen relaciones sólidas sin importar las barreras. Impartir el Evangelio de Salvación es nuestro objetivo en todo lo que hacemos.

    Nota: el 98% de las personas indigentes en situación de calle que asisten al grupo de apoyo son adictas a algún tipo de sustancia como inhaladores de pegamento, alcohol o drogas.


    Ministerio Para Drogadictos
    Evangelismo en las Calles


    Ministerio Para Drogadictos
    Dándole a aquellos que no te pueden devolver


    Ministerio Para Drogadictos
    Dentro del Grupo de Apoyo


    Actividades: en el camino de la restauración.


    Orar y Adorar.
    Compartir los comportamientos y las reglas que se esperan de ellos una vez en el grupo de apoyo.
    Construir la confianza como principio en el abordaje psico-pastoral.
    Hablarles del Evangelio de Jesucristo.
    Proporcionarles alimentos y refrigerio.
    Realizar una jornada médica una vez al año.
    Gestionar la edificación de un Centro de Rehabilitación de Quien Soy Yo y reclutarlos allí a largo plazo para atención, restauración, y sanidad.
    Facilitar una ruta de actividades saludables como parte de su proceso de restauración.


    De las Tinieblas a su Luz Admirable


    La realidad de adicciones y violencia sumerge en las tinieblas del dolor y sufrimiento y a lo largo de los años hemos visto que estas personas, por un lado necesitan atención especializada, y por otro lado descubrimos su ansia por adorar a Dios. Cuando es hora de orar y adorar, se arrodillan y claman a Él. Mientras sus lágrimas caen al suelo, uno observa y se dice a sí mismo, "¡Esta es su iglesia! ¡Aquí es donde sienten que pueden ser ellos mismos con Dios!" sin que nadie los juzgue.

    Ministerio Para Drogadictos Indigentes
    Celebrando un Cumpleaños
    Ministerio Para Drogadictos Indigentes
    Foto de Grupo
    Ministerio Para Drogadictos Indigentes
    Su Tiempo con Dios
    Ministerio Para Drogadictos Indigentes
    Orando por Ellos


    Otra Realidad


    No se puede usar el mismo enfoque con los adictos en situación de calle que buscan afecto y un lugar al que pertenecer, como se harías con un grupo que no vive la misma situación. Las metodologías son diferentes.

    Ministrar a las personas que viven en la calle debe ser más práctica. Este enfoque necesita mucha paciencia y la sabiduría de Dios. El progreso de la gente en situación de calles es lento. No se puede comparar con alguien que tiene un hogar. Las personas que tienen un hogar y seguridad a menudo miran a la gente de la calle y les dicen: "¿Por qué no consigues un trabajo?" O, "¿Por qué no molestas a alguien más? Déjame en paz."

    Por lo tanto, imaginar un sueño de un centro de rehabilitación que Dios ha puesto en nuestros corazones es real y realista. Esto conlleva a la esperanza y vidas transformadas

    Por favor, ayúdenos con su oración para que Dios continúe bendiciendo nuestros esfuerzos. Ore para que Él nos guíe en las calles, especialmente a aquellos que necesitan su gracia.