Jesús les dijo:... " porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte:
Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. " (Mateo 17:20 RV60)
"Prepara primero tus faenas de cultivo y ten listos tus campos para la siembra;
después de eso, construye tu casa." (Proverbios 24:27 NVI)
Los Proyectos De Desarrollo Serán Esenciales Para el Futuro y Desarrollo Social de Las Personas
Estamos al tanto que, aunque podamos tener un impacto en las vidas de las personas que viven en las calles de Granada, nos resulta difícil mantener a una persona alejada de las calles y sus adicciones crónicas contando únicamente con el grupo de apoyo. Estas personas han vivido en las calles y han sido adictas la mayor parte de sus vidas. Sabemos que el medio en el que ellos viven y duermen, es factible tornarse en presas de dichas adicciones. La mayoría necesitan una oportunidad para escapar por un tiempo y lograr ser rehabilitados.
Estamos buscando un lugar en donde visualizamos el centro de rehabilitación rural de Quien Soy y orando para que Dios nos provea los recursos necesarios para comprar un terreno, el cual tenemos proyectado posea una extensión de seis a siete manzanas, para construir un centro, basado en una triple estrategia: construcción de alianzas, la implementación de metodologías interdisciplinarias para la rehabilitación de los residentes, y la auto sostenibilidad a través de proyectos como actividades agrícolas, una granja de pollos, y más. Una vez adquirida la propiedad, trabajaríamos primero el campo para empezar a generar ingresos.
Cuatro Áreas Fundamentales que Cubriríamos Para Iniciar el Proceso de Recuperación o Rehabilitación Sería:
• Espiritual: Conocer a Dios a través de Jesucristo, descubrir el significado y propósito del Señor en sus vidas, oración, el perdón, claridad de valores, convicciones, sanidad, a quién han de rendir cuentas, etc.
• Biológíca: Salud, ejercicios, tratamiento, prevención, nutrientes, dormir saludablemente, etc.
• Psicológíca: Historia de la familia, su crianza, el ambiente, el perdón, la gratitud, sanidad, ofreciendo esperanza, resoluciones a través de los problemas, etc.
• Social: Mantenerlos seguros, mejorando relaciones, oportunidades, educación, las conexiones comunitarias, esperanza para el futuro, etc.
Una Visión Amplia
Aunque la magnitud de cambio para las personas a las que tratamos de alcanzar no es tan alta, entendemos que los desafíos para los que viven en las calles, sumergidos en sus adicciones, son mayores que los que no viven en las calles. Se requiere más que un grupo de apoyo para que ellos puedan tener una mejor oportunidad de vida, un mayor porcentaje de cambio y una verdadera esperanza en Jesucristo.
Una vez construido el centro de rehabilitación y empecemos a operar, creemos que existen varias formas en las que éste podrá desarrollarse hacia una autosuficiencia y sostenibilidad:
• Una granja de criadero y la agricultura serían esencial para generar algunos ingresos para el centro de rehabilitación, donde podrán ser comercializados, ya sea para generar ingresos o producir alimentos para el centro de rehabilitación. Las habilidades laborales y la disciplina serán parte de la formación y transformación Integral de los estudiantes.
• Enseñar nuevas habilidades para la vida en oficios tales como: soldadura, carpintería, artesanía, escultura de concreto, y pintura, etc.
• Las empresas que requieran empleados capacitados con una formación adecuada, tendrán la oportunidad de captar de un centro como el nuestro a aquellos trabajadores dedicados, eficientes y fieles.
• Becaremos aquellas personas que han descubierto una vocación y los encaminaremos en cada paso hasta soltarlos. Serán un testimonio de la fe en Cristo y traerán gloria a Dios, como algunos ya lo han hecho. Entonces la comunidad de fe en Nicaragua mostrará su interés en apoyar este ministerio o a aquellos que sean absorbidos por él.
• El Gobierno de Nicaragua tendrá la opción de apoyar este programa, al considerarlo como una manera efectiva de reducir el número de personas que luchan contra las adicciones y el costo de las prisiones o de otros programas de tratamiento.
• Creemos que existe una gama de expertos en Nicaragua, aunada a las relaciones que hemos construido a lo largo de los años, y quienes ofrecerán su experiencia y con quienes trabajaremos juntos para que este ministerio sea un éxito.
• Habrá oportunidad para trabajo voluntario en la Fundación Quien Soy Yo, ya sea por vocación o por convicción. A la vez, podrán realizarse pasantías a futuros profesionales.
Únase a nosotros en oración mientras oramos para que Dios nos proporcione los recursos necesarios para superar todos los desafíos. Oremos también por sabiduría y por expertos que puedan continuar ayudándonos a diseñar un programa de tratamiento verdaderamente efectivo dentro de nuestro ministerio cristiano.
Algunos Proyectos de Desarrollo Que Tendría el Centro de Rehabilitación Rural