Una luz radiante en el mundo
quebrantado de las adicciones!

Nuestra Historia

A lo largo de los años hemos descubierto que existen dos grupos diferentes de personas que luchan contra la adicción.

Un primer grupo se encuentra compuesto por personas que se percatan del impacto de sus adicciones y sienten el deseo de cambiar. A menudo, estas personas poseen trabajos y familias.

El segundo grupo vive en un mundo de desesperanza; sus vidas han sido destrozadas y desgarradas. La mayor parte del tiempo, viven y duermen en las calles, sumergidos en el hambre y el dolor de su adicción. Son ellos a los que la sociedad cataloga como “mendigos”, “escorias” o “perdidos”. El mundo de las calles es la etapa final de sus vidas y muchos mueren en esas condiciones.

El ministerio Fundación Quién Soy Yo, tuvo sus inicios en el 2012 como un grupo de apoyo para personas que estaban conscientes de sus adicciones. Construido sobre los principios de Dios, comenzando con "amarás a tu Dios sobre todo” y “amarás a tu prójimo como a ti mismo", el grupo de apoyo utilizó el diálogo para ayudar a sus miembros a comprenderse a sí mismos y restaurar sus relaciones con los demás dentro de la cultura nicaragüense. El amor y la aceptación que promovió el grupo de apoyo, condujo a muchos a vidas transformadas a través de la gracia salvadora de Jesucristo.

Posteriormente en el 2014, el grupo de apoyo experimentó un cambio cuando se tomó la decisión de dejar las puertas abiertas durante nuestras reuniones y la gente en situación de calle (llamados mendigos) empezó a entrar. Era evidente que Dios quería que tratáramos con personas diferentes, que ayudáramos a los perdidos, porque ellos también son su pueblo. El olor en el ambiente era desafiante por la falta de higiene en ellos, otras veces por su comportamiento, pero sabíamos que no podíamos rechazarlos ni negarles nuestro apoyo. Cada noche, cuando se iban, orábamos a Dios, pidiéndole dirección y sabiduría para lidiar con dicha situación.

Nosotros
Nosotros



Cada semana, el Espíritu Santo traía a la gente en situación de calle. Fue asombroso contemplar a aquellos que, integrándose al grupo, habían sido transformados por el Señor y ahora se disponían como voluntarios para ayudar a los que venían de la calle aceptándoles y brindándoles alimento y actos de amor.

A inicios del 2015 se registra Fundación Quien Soy Yo Canadá-Nicaragua como una institución benéfica sin fines de lucro, de carácter religiosa y social. El ministerio para las personas con adicciones en situación de calle sigue teniendo lugar en "La Casa de los Tres Mundos". Desde entonces, nos centramos en estas personas con la ayuda de voluntarios que Dios preparó durante el proceso de esos años anteriores. Y de esta manera, todo ello se convirtió en el sueño, en la imagen que Dios nos dio para este ministerio.